Soy Carim Peche

Nací el 10 de Marzo de 1962 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, donde cursé mis estudios primarios y secundarios. Estudié la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste. Si bien desde muy chico acompañé a mi padre en sus actividades políticas,  fue en ese ámbito académico donde comencé a dar mis primeros pasos en política al ser elegido como Presidente del Centro de Estudiantes. Le debo mi formación a la educación pública, algo de lo que me siento muy orgulloso,  siempre he tenido la firme convicción de que la verdadera inclusión e igualdad de oportunidades no se logra sino a través de la educación pública, gratuita.

Formé una hermosa familia con mi mujer, María Elena Rodríguez, con quien tuvimos dos hijos: Zaira María y Carim Felipe, dos de las personas más importantes en mi vida y por las cuales me desvelo para que, más allá de los logros profesionales o personales que puedan alcanzar en su vida, sean buenas personas,  buenos ciudadanos, que tengan como base valores humanos como respeto, verdad, justicia, libertad, honestidad, eso es lo que los hará triunfar en la vida, convertirse en personas de bien.

Fui y soy un convencido de que la política es la herramienta que nos da la democracia para mejorar la vida de las personas, y que  todos, desde el lugar que nos toque ocupar, podemos ayudar a ese propósito. Todavía queda mucho camino por transitar, y lo voy seguir haciendo sin apartarme de mis principios y valores. Siento mucha pasión por lo que hago, eso me llevó a desempeñarme, entre otros, en los siguientes espacios:

  • Integrante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
  • Convencional Provincial de la UCR y Presidente de la Convención Provincial de la UCR.
  • Presidente del Foro de Intendentes Radicales.
  • Subsecretario de Gobierno de la Provincia del Chaco.
  • Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña (1999-2007).
  • Diputado provincial y reelecto en (2009-2013).
  • Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos y Miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Diputados.
  • Delegado ante la Convención Nacional de la UCR.